12/07/2006

SOCIOS COLABORADORES


Consiste en la aportación de una cantidad variable según las posibilidades del socio, que va destinada al desarrollo de los diversos proyectos en los ámbitos de educación, nutrición, salud, infraestructuras.

Algunos financian la creación y mantenimiento de una guardería-comedor en alguna colonia pobre de Tegucigalpa; otros apuestan por el la ayuda al desarrollo sostenido de alguna comunidad indígena (educación, equipaciones sociales, capacitación de sus integrantes,etc) ...

A diferencia del apadrinamiento, la ayuda monetaria no va a destinada a un niño determinado sino a un proyecto específico (o varios según disponga el socio).

A menudo los socios se agrupan, y apoyan de forma conjunta a un mismo proyecto ofreciendo así un mayor potencial y garantías de éxito.

Para ACOES presenta una ventaja clara frente a las becas de niños: libertad para destinar los recursos a aquellos proyectos que reciben menos financiación y, a la vez, en caso de que un niño en concreto se vea obligado a dejar la escuela, será otro el que se beneficiará de estos ingresos. Al final, el dinero siempre se destina a favorecer la educación de los niños y jóvenes hondureños.

Anualmente, se envían informes impresos a los socios para que puedan ver los avances en los proyectos que subvencionan. Además, puedes ver el seguimiento e los mismos a través de Documentación - Informes para posibilitar a los colaboradores un seguimiento más continuado en la evolución de los proyectos.

Todas las personas que deseen apoyar algún proyecto lo puede hacer a través de Apadrinamientos, Socios Colaboradores y ayuda material. Para más detalles y atención personalizada, puede contactar con su ACOES más cercano